jueves, 25 de octubre de 2012

INTOXICACIÓN POR DULCES O COSMÉTICOS EN HALLOWEEN



Ante la fiesta de los niños este  31 de octubre, más conocida como Halloween, en la cual se incrementa el consumo de dulces, productos cosméticos,  se ha detectado que en  más del 40% aumenta la demanda de atención a menores de edad  en el servicio de Urgencias.

Ante esto, la ESE CENTRO HOSPITAL DIVINO NIÑO, recomienda a los padres de familia: vigilar que los niños no consuman golosinas en exceso para evitar las caries, dolor de estómago, alergias y vómitos; teniendo en cuenta que aunque el dulce es lo mas amado por muchos, en especial por los niños, el exceso del consumo de azúcar y otros productos dulces es nocivo para la salud.

El abuso de los dulces puede tener consecuencias sobre la salud de la población infantil, ya que la elevada concentración de azúcares simples que presentan dichos alimentos favorece la aparición de caries, ocasiona problemas de exceso de peso, aumenta el riesgo de desarrollo de diabetes mellitus en la edad adulta y contribuye a reducir la concentración de nutrientes de la dieta, por lo que aumenta la probabilidad de deficiencias nutricionales. En general, estos alimentos pueden considerarse fuente de calorías vacías las cuales generan aumentos en los niveles de grasa del cuerpo, acrecentando las posibilidades de enfermedades cardíacas.  También aumenta notoriamente la posibilidad de caries.

Comer dulces en exceso, puede provocar una disminución de los glóbulos blancos en el organismo, que son los encargados de la protección contra los virus y bacterias, dejando a los niños a merced de enfermedades.

Por otro lado, es igualmente importante que los productos cosméticos, incluido el maquillaje artístico empleado para disfraces, por ser sustancias que entran en contacto con la piel, los labios, las uñas o el tejido capilar; deben contar con la autorización respectiva, ya que en algunos de esos productos se han encontrado residuos de plomo, cromo y cadmio, materiales que pueden provocar cáncer u otros tipos riesgos en la salud de los consumidores.

Finalmente, la ESE CENTRO HOSPITAL DIVINO NIÑO recomienda a los padres de familia que no deben descuidar a sus hijos, pues además en esta fecha aumentan los accidentes de tránsito, debido a que en ocasiones, los niños con intención de recoger más golosinas cruzan intempestivamente las calles o se empujan sin percatarse que los vehículos circulan a velocidad.

Cuidemos a nuestros hijos de una forma sana y segura, pasemos junto a ellos un buen Halloween.

ESE CENTRO HOSPITAL DIVINO NIÑO
SALUD PARA LA COMUNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada